Saltar al contenido

10 Tips para proteger tu cabello del cloro

10 tips para proteger tu cabello del cloro
SUPER Descuento Black Friday Extensiones de Cabello Balayage


✔ [Haz tu propio cabello] Ahorra tiempo para el salón. Nuestro clip en cabello humano se puede peinar, cortar, colorear, resaltar y tratar como su propio cabello.

✔ [Consejos cálidos] Hay varios colores para elegir, pero puede tener una diferencia de color debido a los diferentes monitores y luces.

We earn a commission if you make a purchase, at no additional cost to you.

Pasar un rato agradable en una alberca o practicar un deporte acuático es un verdadero disfrute para todas nosotras, pero no olvides aprender a proteger tu cabello del cloro para siempre lucirlo radiante.

El contenido de quimico de las piscinas es el principal causante de un pelo dañado y quebradizo, además de otros químicos que en ella se incluyen.

Pero no te preocupes porque existen varios tips que te ayudarán para mantener tu pelo mucho más protegido de estos componentes y así podrás tomar tus baños sin problema alguno.

Protege el cabello Del cloro antes de entrar a la piscina

Con solo realizar algunos ajustes en tu rutina previa al ingreso a la alberca puedes disfrutar al máximo sin dañar tu pelo, además sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Las recomendaciones son las siguientes:

Dúchate antes de entrar a la piscina:

al ducharte lograrás mojar tu pelo con agua limpia y esto causará que el pelo se encuentre húmedo.

Al momento de entrar a la alberca los químicos que se encuentran no se absorberán por completo a diferencia de ingresar con un pelo totalmente seco.

También es recomendable que luego de que tomes la ducha agregues algún aceite de coco o acondicionador a tu pelo , esto te ayuda a protegerte del cloro sin tener que enjuagarlos.

Esto ayuda a la absorción de químicos no cause tanto efecto y se pueda disfrutar de un excelente baño sin preocupación alguna relacionada con que tan quebradizo puede quedar el pelo.

  10 consejos definitivos para recobrar el pelo dañado
https://www.youtube.com/watch?v=UYDV1rD7olg

¿Cómo proteger el cabello del cloro de la piscina?

Utiliza un gorro de baño: protector de cabello para cuidarlo del cloro en la alberca

emplear el gorro de baño es uno de los tips más efectivos, ya que tu cabello no tendrá contacto en ningún momento con el agua clorada de la alberca, logrando así que este se mantenga mucho más protegido.

Quienes practican natación generalmente son los que más lo utilizan por mantenerse tanto tiempo en una alberca.

Quizás te preocupe que un gorro de baño a nivel estético no es lo más apreciable para la vista de otros, pero si deseas mantener un pelo sano y lindo entonces es el mejor consejo que puedes seguir.

Incluso, usar un gorro mantiene tu pelo seco hasta el punto de que luego no será necesario lavarlo y proteger el cabello del cloro.

– Evita usar champú antes de entrar a la piscina:

el champú ciertamente ayuda a limpiar el pelo pero también hace que sean liberados los nutrienetes naturales del cuero cabelludo, agentes que precisamente son protectores contra el cloro en la alberca.

 

¿Qué efecto hace el cloro con el cabello teñido?

Tratamientos químicos en el pelo y sus problemas con el cloro:

es importante saber que si te realizas un tratamiento químico en el pelo , bien sea, algún tinte, reflejos o alguna cirugía capilar, el cabello se encontrará débil.

Como consecuencia del tratamiento, no es recomendable utilices la alberca por una o dos semanas para evitar posibles daños que muchas veces se verán a simple vista.

El pelo con tratamiento químico, al hacer contacto con el cloro puede causar alguna reacción desfavorable en el mismo, como alguna deshidratación, un pelo teñido de verde o que el tratamiento no cause el efecto correspondiente.

Si deseas tomar un chapuzon en alberca con estos tratamientos, lo mejor será que evites mojártelo y así disfrutarás un poco del baño y de un pelosano.

 

  Cabello sedoso y brillante con vinagre de manzana
https://www.youtube.com/watch?v=tHWX7ggn3vk

– Una capa protectora: estos productos te ayudan a proteger el cabello del cloro en la piscina

aplica argán, aceite marroquí, de oliva o coco sobre todo el pelo húmedo con las palmas de tus manos.

Esta capa servirá como tratamiento de impermeabilización y evitará que el agua con cloro pueda causar estragos mientras nadas.

Cuidados al salir de la alberca

Existen también una serie de pasos que tras la alberca puedes poner en práctica para asegurar que tu cabello no sufra por la acción de cloro:

– Lavados para el pelo teñido:

si recientemente teñiste tu pelo, este se encontrará en un estado mucho más vulnerable.

Ante esta situación será necesario que utilices un champú especial que proteja el color de tu pelo y así no podrá cambiar el aspecto que tenía desde el inicio.

Por ello es importante prestarle mucha atención al cabello cuando el mismo se encuentre teñido, en caso que sea muy claro puede llegar a teñirse de un color verdoso lo cual se verá muy poco estético al salir de la alberca.

– Lavados para el cabello seco y quebradizo:

si tu caso es que tienes un pelo seco y muy dañado lo mejor será utilizar un champú especial que te hidrate y además que tenga un efecto anti-cloro.

Toma en cuenta que debes esparcir la cantidad por todo el cabello y enjuagar muy bien para que el cloro pueda salir por completo.

Generalmente cuando el pelo se encuentra muy seco y deshidratado pueden observarse muchas puntas abiertas, es por ello que es indispensable utilizar los champús específicos luego de la alberca.

También muchos profesionales de la natación suelen utilizar mascarillas con huevo dejándola actuar por algunos minutos, esto les genera un cabello más hidratado.

¿Qué es bueno para el cabello después de la piscina?

Utiliza mascarillas para tu cabello:

después de que realices el lavado del pelo con el champú que se te aconseja, lo mejor será utilizar una mascarilla o tratamienyo de crema hidratante para el pelo en el mismo.

Deberás esparcirlo principalmente por las puntas de tu cabello y dejándolo actuar por 15 ó 20 minutos, luego retíralo y verás cómo estará más suave e hidratado.

  Mejores Remedios para la picazón, la caspa y el cuero cabelludo seco

En caso de que tu pelo no sea tan grasoso, puedes utilizar un acondicionador el cual podrás dejar actuar por 3 ó 5 minutos para luego retirar con abundante agua fría.

Recuerda retirar muy bien las mascarillas de tu pelo para que el mismo no se ponga en estado grasoso tan rápido.

– Péinate con cuidado:

debido a que recientemente el cabello estuvo expuesto a los químicos de la alberca, los tratamientos no son lo único que pueden mantenerlo a salvo sino también un delicado desenredo.

Se aconseja utilizar peines con dientes anchos, tomando en cuenta que debemos peinar primero las puntas para evitar que las mismas se abran.

Al utilizar cepillos con dientes muy pegados y peinándolo de arriba hacia abajo podemos causar que el cabello tienda a observarse mucho más dañado y reseco de lo esperado.

Además que las puntas estén abiertas y se vean a simple vista, lo que no suele ser sumamente estético en una mujer. Por ello procura peinar tu cabello de abajo hacia arriba.

– Dile NO a los secadores o plancha:

si recientemente acabamos de estar en una alberca y luego lavamos nuestro pelo , lo mejor será que utilicemos el aire libre para secarlo.

En caso de usar un secador o plancha lo que lograremos será un cabello sumamente dañado, por lo que como bien sabemos utilizar estos instrumentos normalmente acarrean un cabello más frágil y vulnerable.

Aun estás a tiempo de actuar

¿Crees no podrás salvar tu cabello? En caso de llevar mucho tiempo sin poder proteger tu pelo o en la alberca, no debes preocuparte tanto, pues nunca es demasiado tarde para empezar a protegerlo de la manera correcta.

Te recomendamos renovar el corte de pelo o por lo menos eliminar esas puntas feas para así regresar su resistencia y brillo natural.

Tienes ahora una nueva oportunidad para proteger el cabello del cloro, solo sigue estos breves consejos y disfruta al máximo la piscina todo el año.