Saltar al contenido

Tratamientos para tener bello el cabello evitar el pelo seco.

tratamientos para tener bello el cabello evitar el pelo seco

El cabello reseco es el que no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su brillo y textura normales.

Pero hoy le voy enseñar los mejores tratamientos para el pelo seco, así que ponga atención. Estos tratamientos le ayudarán a tratar el pelo seco.

El sueño de todas y cada una es tener una cabellera frondosa, saludable, llena de brillo y con personalidad. Pero el pelo seco pertence a los inconvenientes más frecuentes con los que debemos lidiar las mujeres.

Las decoloraciones, tintes, tratamientos químicos, cambios hormonales y el clima generalmente tienen la posibilidad de estropear nuestro cabello y hacer que pierda hidratación. ¿El resultado? Un cabello opaco y áspero. Hay hoy día en el mercado muchísimos tratamientos para el cabello seco, no importa qué tan grave sea el daño.

¿Qué mejor carta de presentación que tu pelo? Un corte de pelo, una decoloración, un nuevo color o cualquier otro cambio de look puede marcar una nueva etapa de tu vida. Con estos consejos que traemos a continuación, vas a poder sostener tu cabello siempre sano sin importar lo más mínimo lo que pase. Los tratamientos para el pelo seco son una increíble forma de mantener tu pelo hidratado y bonito.

No obstante, no es requisito dejar todo tu dinero en un sinfín de productos sin tener garantía de sus desenlaces. Los remedios naturales para el pelo seco son tu principal aliado para lidiar con este inconveniente. Busca tu bata de baño y tus candelas aromáticas. Es instante de regalarte un día de spa en el hogar para ti y tu melena.

¿Por qué se reseca el pelo?

Hay muchos factores que ocasionan resequedad en el pelo. Los principales causantes son los artículos químicos. Qué preciosos se ven esos reflejos y ese balayage en tu cabello, pero ¿sabes el daño que hizo el tinte en tu pelo? ¿Te encanta el pelo lacio como Pocahontas? Hermoso, es cierto. Pero, ¿sabes lo bastante que la plancha y el secador maltratan tu melena? Todos estos hábitos, sumados a agentes externos como el sol, el viento, el frío del invierno y otros factores son los causantes del pelo muy seco.

  Qué tipos de extensiones de cabello existen

Algunas veces la genética también juega en tu contra, haciendo que tu cabello tienda a ser seco y requiera de cuidados continuos. El pelo rizado suele ser de esta forma, lo que hace que se encrespe por el frizz. En este momento que conoces el porqué de esta condición en tu pelo es instante de entender de qué forma proteger el pelo seco y cuáles son los más destacados tratamientos para esto.

Tratamientos para el cabello seco

Las peluquerías y los aparadores de la sección de hermosura de los supermercados están colmados de tratamientos para el pelo seco. Acondicionadores, cremas para peinar, mascarillas, aceites, ampollas y más son los protagonistas de los estantes. ¿Cómo entender cuál necesitas? Lo idóneo es seleccionar un producto que aporte los nutrientes de los que carece tu pelo. Los tratamientos para el pelo seco que poseen manteca de karité o ceramidas son una excelente opción.

Otros ingredientes que tienen la posibilidad de realizar una gran diferencia en la salud de tu pelo son los aceites naturales. El aceite de coco, de argán o el aceite de aguacate son una bomba de nutrientes y vitaminas.

En cuanto a tratamientos para el cabello seco, a mi juicio, lo destacado son las mascarillas naturales. No solo son funcionales, sino asimismo son súper económicas y, la mayoría de las ocasiones, los elementos ahora los tienes a la mano en tu despensa. Si andas cansada de gastar mucho dinero en modelos cuyos desenlaces sólo son perceptibles en el instante en que los aplicas, esta es la sección indicada para ti. Las mascarillas naturales son el régimen para cabello seco más simple de aplicar, no requieren de instrumentos destacables ni de la ayuda de un profesional, por lo que la inversión es mínima.

Mascarillas naturales para el cabello seco

tratamiento cabello seco

Al final de un largo día de trabajo, ¿qué manera más óptima de compensarte a ti misma que mimando tu pelo? Mezcla un aguacate triturado con una cucharada de aceite de oliva y un huevo, aplica sobre el pelo, en especial en las puntas y déjalo actuar a lo largo de unos treinta minutos. Lava tu pelo y aclara con abundante agua, y listo. Un coctel de nutrientes para tu pelo en solo unos minutos.

  Champú para cabello fino, solución al problema del pelo fino

¿Te quedaste sin aguacate en tu refrigerador? Entonces presta atención a esta receta de mascarilla: Mezcla media banana triturada junto a media cucharada chica de aceite de almendras. Aplica sobre el cabello dando unos suaves masajes a tu cuero cabelludo, deja accionar a lo largo de 20 minutos y quita con tu rutina de lavado. El aceite de almendras es increíble para el pelo seco. Además, su aroma dulce te va a hacer sentir distendida y tranquila.

Estos tratamientos para el cabello seco los puedes aplicar una vez por semana. Junto con el precaución períodico y una sana alimentación,te garantizan un pelo sano y bello. Reserva un día de la semana para tu precaución personal, tu pelo lo agradecerá de enorme manera y tú vas a estar mucho más que feliz con el resultado.

Aceites para el cabello seco

aceite de argan como tratamiento para el cabello seco

Los aceites naturales son el truco más viejo, en cuanto a tratamientos para el pelo seco tiene relación. Su aplicación es súper fácil y no toma más de unos minutos, ¿los desenlaces? Fuera de este planeta. Tu cabello va a estar más manipulable, despacio y con menos frizz. Seguro conoces las características humectantes del aceite de oliva, pero ¿y qué te semeja el aceite de argán? Es lo mucho más popular en tratamientos para el pelo seco.

Este aceite te puede contribuir a recuperar tu pelo, reparando el daño causado por los químicos y el tiempo. Pero, no te excedas con la cantidad. Abusar de los aceites puede dejar tu pelo grasiento y pesado. Lo recomendable es utilizar un tratamiento de aceites naturales una vez cada 15 días.

El aceite de argán es excelente para corregir las puntas abiertas del cabello. Únicamente debes utilizar unas cuantas gotas en la palma de tu mano y masajearlas en las puntas del pelo.  El cambio se puede ver desde la tercera app. También puedes utilizarlo para nutrir el cabello desde la raíz.

  Cómo prevenir la caída de las extensiones de cabello

Aplica unas gotas en las puntas de tus dedos y masajea delicadamente tu cuero cabelludo. Deja que el aceite actúe durante unos 25 minutos y después enjuaga como siempre. Te aseguro que te marchas a conquistar de este producto. No en vano le llaman el oro líquido de marruecos.

La solución definitiva para el cabello seco

tratamiento cabello seco con extensiones de pelo natural

Si lo has intentado todo, y aun así tu pelo no responde, te tengo la solución determinante. Para mostrar una melena bonita, con brillo, largura y volumen, nada mejor que las extensiones de cabello 100% humano. Yo las he utilizado antes, y son un milagro. Te dan una melena de estrella de cine, mientras tu pelo toma fuerza. Las hay en todos y cada uno de los colores que logres imaginar. Ponerlas es súper simple. Las hay temporales, como las extensiones de clip, y otras mucho más permanentes, como las cortinas de cabello cosidas. Todo es dependiente de tus deseos y del empleo que le quieras dar.

Yo llevo un tiempo usándolas, y me siento tan cómoda con ellas que son parte de mí. Evidentemente, aún continúo aplicando tratamientos para humectar mi cabello, pero ya no sufro toda vez que me miro al espéculo. Al contrario, me siento como una estrella. Es increíble de qué forma cambia nuestra actitud y seguridad en el momento en que nos sentimos y lucimos preciosas.

extensiones como tratamientos para el cabello seco

En este momento sí, escoge tus elementos y empieza a combinar. Es tiempo de recuperar tu pelo con estos tratamientos para el pelo seco. Cualquier persona que sea la decisión que hagas, te prometo que vale el ahínco. Además de esto, solo toma unos minutos y terminas sintiéndote y viéndote radiante y renovada.

Cuéntanos cómo te ha ido con la aplicación de estos tratamientos. Puedes comunicar tu experiencia en los comentarios.

Y si deseas conocer más antídotos y trucos para tener una melena bella, suscríbete a nuestro blog.