head

10 Tips para Tener un Cabello Hermoso

¿Quién no quiere presumir una melena sana y hermosa? Seguramente todas queremos lo mismo, poder tener una cabellera saludable y que sea capaz de capturar las miradas.

Para hacer esto posible, te dejamos a continuación una serie de consejos con los cuales podrás realizar el cuidado del cabello en mujeres y mantenerlo así como siempre lo soñaste (o incluso más bello).

Aliméntate de forma sana y balanceada

Seguro te preguntarás ¿qué tiene que ver lo que como con la apariencia de mi cabello? Y la respuesta es: tiene todo que ver, un cuerpo saludable refleja su condición en cada aspecto interno y externo. Por ello es indispensable que comas balanceadamente y permitas a tu cuerpo obtener los nutrientes necesarios para estar siempre saludable en todo sentido.

Comer de forma sana cabello

Duerme con el cabello suelto

Por lo que más quieras ¡Jamás ates tu cabello para dormir! (ni siquiera una pequeña siesta), cuando lo atas por mucho tiempo lo haces propenso a romper la fibra capilar y causa quebraduras.

Duerme con el cabello seco

Al igual que el consejo anterior, deja tu cabello al natural al dormir, trata de secarlo con una toalla (sin tirar de ella) para evitar la aparición de micro organismos que pudieran causar caspas o dejarlo con un frizz que no te gustará tener al despertar.

Cabello suelto seco

Minimiza el uso de planchas, rizadores y secadores de pelo

El cuidado del pelo no es plancharlo para tenerlo liso perfecto, es mucho mejor al natural o por lo menos no abusar de los aparatos que someten tu cabello al calor ya que se deteriora con el uso constante.

planchas, rizadores y secadores cabello

Si el champú te funciona, no lo cambies.

Es una creencia errónea de que cuando usas champú debes cambiarlo con frecuencia porque de alguna forma se hace inmune a los químicos del champú. Si estás utilizando un producto que te funciona lo mejor que puedes hacer es: seguirlo utilizando.

shampoo para mujer

Aplícale tratamiento a base de aceites

Sin duda alguna, el producto que mejor te ayudará a reparar los daños que producen las planchas y secadores, la exposición al sol o los químicos, es el aceite, este te ayuda a hidratarlo y reparar la fibra capilar de la raíz a la punta.

Tratamiento a base de aceites

Aplica mascarillas restauradoras

Una o dos veces por semana es ideal aplicar mascarillas que te ayuden a fortalecer tu pelo y a mantenerlo siempre saludable. Un truco que puedes aplicar aparte de dejarla actuar el tiempo correspondiente (de 5 a 20 minutos o lo que diga la etiqueta del producto) y no enjuagarla por completo, sobre todo si estarás expuesta al sol o al agua clorada de la piscina.

Cepíllalo con frecuencia

El mejor truco para mantenerlo brillante y promover el crecimiento del pelo es cepillarlo diariamente, con ello estimulas la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.

Elimina los nudos desde las puntas

Es mucho más fácil desenredar el pelo si comienzas a peinarlo desde las puntas, trata de dividir el pelo en pequeñas secciones para evitar que al peinar para desenredar, se parta la hebra del cabello.

 

No abuses de los químicos

¿Qué si el pelo  se ve hermoso con unos reflejos o las tan ansiadas ombré? ¡Por supuesto, se ve hermoso y a la moda! pero ¿a qué costo? Tu cabello es el que sufre las consecuencias de abusar de los productos químicos aclarantes o tintes para cambiarle el color. No es necesario que siempre uses el mismo color de pelo, pero puedes tratar de usarlos con moderación para que tu pelo no sufra tanto.

Utiliza mascarillas naturales

La palta (aguacate), el aceite de oliva, el aceite de almendras y la miel, son solo algunos de los productos que se emplean como mascarillas para hidratar el pelo. Aprovecha los regalos de la naturaleza y consiente tu cabellera.

Corta las puntas con regularidad

De vez en cuando corta un poco las puntas de tu cabello para garantizar que siempre esté sano y libre de puntas abiertas.

Protégelo del cloro

Si vas a la piscina, lo mejor que puedes hacer es usar un gorro que impida el paso del agua hacia tu cabello, el cloro es un enemigo de su belleza y lozanía.

Protégelo del cloro

Vigila la temperatura del agua

El agua muy caliente no es buena para tu pelo, le hace verse reseco y poco saludable. Elige mejor el agua fría o en su defecto tibia, pero jamás caliente. Es mejor buscar un balance ya que el agua fría no puede disolver la grasa del cabello pero al caliente lo reseca. Procura el equilibrio en la temperatura del agua que uses para su lavado.

Lávalo con el champú adecuado para su tipo

Si tienes el cabello fino, grueso, graso o seco debes utilizar el champú adecuado, para garantizar que está recibiendo el cuidado necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *