Remedios Caseros cabello seco, pelo seco

5 Remedios Caseros para Cabello Seco

Son miles los factores que ayudan al deterioro y la resequedad del pelo, incluso algunos que se salen de nuestras manos, como lo es la exposición al sol, que deja el cabello seco y maltratado, existirán muchos otros factores más que utilizamos a diario y que no sabíamos el daño que estaban causando.

Tal es el caso de peinar el cabello constantemente con un cepillo de metal o plástico, que ayuda a partir más es cabello, o el uso de la plancha y secador, y en algunos casos, tintes y tratamientos dañinos, pero como problema tiene una solución, aquí tienes cinco remedios caseros para restaurar la belleza y brillo de tu cabello lo más rápido posible

 

 

Aguacate y aceite de oliva

Aguacate y aceite de oliva

El aguacate es rico en grasas saturadas y antioxidantes que cuidan el cabello seco, al igual que el aceite de oliva, que nutre el pelo de la raíz a las puntas dejándolo brillante y con un aspecto saludable, manejable y sedoso. Para realizar esta mezcla necesitarás:

 

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro
  • Una cucharada y media de aceite de oliva
  • Un gorro plástico o bolsa.

 

Aplica esta mezcla antes de lavar tu cabello con tu champú habitual, deja reposar 15 minutos, colócate el gorro en el pelo y luego de los 15 minutos retira con abundante agua y champú. Si quieres ver resultados más rápido aplícalo dos veces por semana.

 

Remedio casero de aceites para nutrir el cabello seco

Tratamiento a base de aceites, cabello seco, pelo seco

Estos ingredientes son esenciales para humectar tu pelo, ya que por su alto contenido en grasas saturadas, permiten llegar a lo más profundo de tus hebras ocasionando una reparación casi inmediata y prolongada en toda tu melena de adentro hacia afuera, esta receta no solo humectará tu cabello, sino que lo dejará brilloso y libre de frizz. Para aplicar este remedio sigue estos pasos:

 

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánica
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

 

Para aplicarlo, mezcla los tres ingredientes en un tazón hasta que queden bien compenetrados y aplicarlo en tu pelo, preferiblemente seco, de las puntas hacia la mitad masajeándolo suavemente en círculos con la yema de tus dedos o, podrías aplicarlo con una brocha, siempre procurando que el cabello seco quede bien humectado de esta mezcla, déjalo reposar por 15 o 20 minutos y retira con abundante agua y tu champú de preferencia, habitúate a realizar esta receta una vez por semana si tu cabello es graso, y 2 veces por semana si es mixto o seco.

 

Mascarilla casera de banana (platano)

Banana

La banana ayuda a hidratar, suavizar y nutrir el cabello seco y maltratado, y en conjunto con el yogurt y aceite de oliva nutre el pelo de una manera excepcional.

 

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 bananas maduras
  • 2 cucharadas de yogurt
  • 1 cucharada de aceite de oliva

 

Para realizar esta mascarilla vuelve las bananas una patilla en un tazón con la ayuda de un tenedor o tritúralo en la licuadora si es de tu preferencia, a continuación mezcla con los demás ingredientes, añade primero el yogurt y por último el aceite de oliva hasta que quede una mascarilla homogénea, aplica en el cabello de 10 a 15 minutos, sin tocar las raíces para evitar el exceso de grasa y retira con agua fría. Realiza este procedimiento una o dos veces por semana.

 

Mascarilla casera de sábila

aloe vera , sabila,

Esta planta, contiene más de 15 minerales y vitaminas que harán que tu pelo luzca como nunca, cuenta con vitaminas A, B, C y E que ayudan también al crecimiento del cabello, esta planta incluso otorga otros beneficios, como lo es reducir la calvicie o alopecia en mujeres y reduce el cebo generado en el cuero cabelludo, y, también es un gran humectante, no solo para tu cabello, también para tu piel, ahora, los pasos e ingredientes para aplicar esta mascarilla son:

 

Ingredientes:

  • 2 gajos de sábila
  • Tu acondicionador de preferencia
  • Un gorro de baño

 

Licuar la sábila con el acondicionador de tu uso diario y aplicar la mezcla por todo el cabello dando masajes circulares, una vez que coloques el producto en el pelo, coloca la gorra de baño y deja la mezcla por 25 o 30 minutos finalizado el tiempo, ve a la ducha y enjuágalo con agua fría y champú.

 

Mascarilla casera de aceite de ricino

 ricino, cabello maltratado, pelo seco

El aceite de ricino se ha convertido en un producto frecuente últimamente en tanto hombres como mujeres debido a sus fabulosos beneficios de regeneramiento de cabello, tanto en cabeza como pestañas y cejas, una de las propiedades más destacables de esta mascarilla es que prolonga su acción en el tiempo debido a que una vez humectado, el aceite de ricino sigue actuando en tu cuero cabelludo restaurando y cuidando las hebras en crecimiento, dándole así un aspecto más espeso y abundante a tu pelo. Para esta mascarilla necesitarás:

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

 

Para aplicarla, coloca el aceite en el microondas por 10 segundos, aplícalo a temperatura ambiente a tu cuero cabelludo masajeando circularmente y envuelve tu cabello en una toalla tibia, deja de reposar por 20 minutos y lava tu cabello con champú y agua fría. Si quieres un resultado más notable en pocas semanas, añade una cucharada de aceite de soja a la mezcla para multiplicar la humectación de esta mascarilla, y recuerda, si quieres mantener tu cabello hidratado y sano, la constancia es la llave para lograrlo, aplica esta mascarilla 1 o 2 veces por semana por un plazo de 3 meses y los resultados serán increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *