proteger tu cabello del cloro

Como proteger tu cabello del cloro

Tips para proteger tu cabello del cloro

 

Pasar un rato agradable en una piscina o practicar un deporte acuático es un verdadero disfrute para todas nosotras, pero no olvides aprender a proteger tu cabello del cloro para siempre lucirlo radiante.

El cloro contenido en las piscinas es el principal causante de un cabello dañado y quebradizo, además de otros químicos que en ella se incluyen.

Pero no te preocupes porque existen varios tips que te ayudarán a mantener tu cabello mucho más protegido de estos componentes y así podrás tomar tus baños sin problema alguno.

Cuidados antes del baño en la piscina

 

Con solo realizar algunos ajustes en tu rutina previa al ingreso a la piscina puedes disfrutar al máximo sin dañar tu cabello, además sin la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

 Dúchate antes de entrar a la piscina

 

Al ducharte lograrás mojar tu cabello con agua limpia y esto causará que el cabello se encuentre húmedo.

Al momento de entrar a la piscina los químicos que en ella se encuentran no se absorberán por completo a diferencia de ingresar con un cabello totalmente seco.

 También es recomendable que luego de que tomes la ducha agregues algún aceite de coco o acondicionador a tu cabello, sin tener que enjuagarlos.

Esto ayuda a la absorción de químicos no cause tanto efecto y se pueda disfrutar de un excelente baño sin preocupación alguna relacionada con que tan quebradizo puede quedar el cabello.

Utiliza un gorro de baño

 

Emplear el gorro de baño es uno de los tips más efectivos, ya que tu cabello no tendrá contacto en ningún momento con el agua de la piscina, logrando así que este se mantenga mucho más protegido.

Quienes practican natación generalmente son los que más lo utilizan por mantenerse tanto tiempo en una piscina.

 Quizás te preocupe que un gorro de baño a nivel estético no es lo más apreciable para la vista de otros, pero si deseas mantener un cabello sano y lindo entonces es el mejor consejo que puedes seguir.

Incluso, usar un gorro mantiene tu cabello seco hasta el punto de que luego no será necesario lavarlo.

 Evita usar champú antes de entrar a la piscina

 

  El champú ciertamente ayuda a limpiar el cabello pero también hace que sean liberados los aceites naturales del cuero cabelludo, agentes que precisamente son protectores contra el cloro en la piscina.

Tratamientos químicos en el cabello y sus problemas con el cloro

  Es importante saber que si te realizas un tratamiento químico en el cabello, bien sea, algún tinte, reflejos o alguna cirugía capilar, el cabello se encontrará débil.

Como consecuencia del tratamiento, no es recomendable utilices la piscina por una o dos semanas para evitar posibles daños que muchas veces se verán a simple vista.

 El cabello con tratamiento químico, al hacer contacto con el cloro puede causar alguna reacción desfavorable en el mismo, como alguna deshidratación, un cabello teñido de verde o que el tratamiento no cause el efecto correspondiente.

Si deseas tomar un baño de piscina con estos tratamientos, lo mejor será que evites mojártelo y así disfrutarás un poco del baño y de un cabello sano.

Una capa protectora

 

 Aplica argán, aceite marroquí, de aceite de oliva o coco sobre todo el pelo húmedo con las palmas de tus manos.

Esta capa servirá como tratamiento de impermeabilización y evitará que el agua con cloro pueda causar estragos mientras nadas.

Cuidados al salir de la piscina

 

 

Existen también una serie de pasos que tras la piscina puedes poner en práctica para asegurar que tu cabello no sufra por la acción de cloro:

 Lavados para el cabello teñido

 

 Si recientemente teñiste tu cabello, este se encontrará en un estado mucho más vulnerable.

Ante esta situación será necesario que utilices un champú especial que proteja el color de tu cabello y así no podrá cambiar el aspecto que tenía desde el inicio.

 Por ello es importante prestarle mucha atención al cabello cuando el mismo se encuentre teñido, en caso que sea muy claro puede llegar a teñirse de un color verdoso lo cual se verá muy poco estético al salir de la piscina.

Lavados para el cabello seco y quebradizo

 

Si tu caso es que tienes un cabello seco y muy dañado lo mejor será utilizar un champú especial que te hidrate y además que tenga un efecto anti-cloro.

Toma en cuenta que debes esparcir la cantidad por todo el cabello y enjuagar muy bien para que el cloro pueda salir por completo.

 Generalmente cuando el cabello se encuentra muy seco y deshidratado pueden observarse muchas puntas abiertas, es por ello que es indispensable utilizar los champús específicos luego de la piscina.

También muchos profesionales de la natación suelen utilizar mascarillas con huevo dejándola actuar por algunos minutos, esto les genera un cabello más hidratado.

Utiliza mascarillas para tu cabello

 

 Después de que realices el lavado de cabello con el champú que se te aconseja, lo mejor será utilizar una mascarilla o baño de crema en el mismo.

Deberás esparcirlo principalmente por las puntas de tu cabello y dejándolo actuar por 15 ó 20 minutos, luego retíralo y verás cómo estará más suave e hidratado.

 En caso de que tu cabello no sea tan grasoso, puedes utilizar un acondicionador el cual podrás dejar actuar por 3 ó 5 minutos para luego retirar con abundante agua fría.

Recuerda retirar muy bien las mascarillas de tu cabello para que el mismo no se ponga en estado grasoso tan rápido.

 Péinate con cuidado

 

Debido a que recientemente el cabello estuvo expuesto a los químicos de la piscina, los tratamientos no son lo único que pueden mantenerlo a salvo sino también un delicado desenredo.

Se aconseja utilizar peines con dientes anchos, tomando en cuenta que debemos peinar primero las puntas para evitar que las mismas se abran.

 Al utilizar cepillos con dientes muy pegados y peinándolo de arriba hacia abajo podemos causar que el cabello tienda a observarse mucho más dañado y reseco de lo esperado.

Además que las puntas estén abiertas y se vean a simple vista, lo que no suele ser sumamente estético en una mujer. Por ello procura peinar tu cabello de abajo hacia arriba.

Dile NO a los secadores o plancha

 

 Si recientemente acabamos de estar en una piscina y luego lavamos nuestro cabello, lo mejor será que utilicemos el aire libre para secarlo.

En caso de usar un secador o plancha lo que lograremos será un cabello sumamente dañado, por lo que como bien sabemos utilizar estos instrumentos normalmente acarrean un cabello más frágil y vulnerable.

 Aun estás a tiempo de actuar

 

 ¿Crees no podrás salvar tu cabello? En caso de llevar mucho tiempo sin poder proteger tu pelo o en la piscina, no debes preocuparte tanto, pues nunca es demasiado tarde para empezar a protegerlo de la manera correcta.

Te recomendamos renovar el corte de cabello o por lo menos eliminar esas puntas feas para así regresar su resistencia y brillo natural.

Tienes ahora una nueva oportunidad para proteger tu cabello del cloro, solo sigue estos breves consejos y disfruta al máximo la piscina todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *