minoxidil, caida del cabello

Ayuda el Minoxidil a la caída del cabello

 

¿Qué hace el Minoxidil en el tratamiento de la alopecia?

 

Se trata del fármaco de aplicación tópica que actúa retardando la caída del cabello y estimulando el crecimiento. En sus comienzos, se comercializaba en comprimidos y se utilizaba solamente en pacientes hipertensos. Siendo un vasodilatador, teniendo una excelente respuesta en este tipo de patologías.

La acción del Minoxidil para el cabello, se descubrió porque algunos pacientes presentaban como efecto secundario, el crecimiento de vello en el cuerpo y cuero cabelludo. A través de ello comenzaron a realizarse estudios con tópicos y lociones, aplicándose directamente sobre las zonas afectadas y los resultados fueron asombrosos.

El Minoxidil regenera el cabello de los hombres con calvicie de patrón hereditario y ayuda en el crecimiento del cabello en las mujeres con cabello fino. Su presentación comercial es Minoxidil al 5% (Hombres) y 2%(mujer)

 

Conoce los beneficios que te ofrece Minoxidil para el cabello

Dentro de los efectos del Minoxidil para el cabello se encuentra la cualidad de incrementar el volumen de los folículos pilosos, es decir, esta loción tiende a elevar el número de células foliculares y extiende su tiempo de supervivencia impidiendo por tanto su caída.

El Minoxidil es seguro de usar en el cabello teñido, sólo deberás evitar su aplicación el día en que realices el teñido, de esta manera impedirás irritar el cuero cabelludo. Gracias a su efecto vasodilatador, la loción favorece la circulación de la raíz folicular aportándole así oxígeno al cuero cabelludo.

Minoxidil hace que el cabello en la etapa de envejecimiento, se desprenda, amplificando así el número de folículos en fase de crecimiento. Es debido a este efecto que notarás la aparición de folículos de mayor grosor, mejorando entonces la densidad folicular.

Elementos a tomar en cuenta al aplicar y cuidar nuestro cuero cabelludo con Minoxidil

Para mayores resultados Minoxidil requiere de un uso continuo, ya que al interrumpir el tratamiento se pueden perder en unos meses los efectos obtenidos. A su vez, es importante tener la orientación correcta en cuanto a la aplicación del producto, este debe emplearse siempre sobre el cuero cabelludo completamente seco.

Recuerda aplicar el producto máximo 2 veces al día, en cantidad de 1 ml cada 12 horas, en caso de hacerlo una sola vez al día, la cantidad no debe excederse de 2 ml. El Minoxidil  debe colocarse sobre el cuero cabelludo y no propiamente en el cabello así será posible garantizar su eficacia.

Tras aplicarlo, es conveniente realizar un masaje sobre la zona para favorecer la absorción del mismo. Evita mojar tu cabello al menos por una media hora, después de aplicar la loción.

Además, antes de usar este milagroso producto debes consultar a un especialista, ya que Minoxidil solo puede tratar la pérdida de cabello debido a la alopecia, pero no la pérdida temporal del cabello debido al embarazo o tratamientos médicos.

Antes de aplicar Conoce sus efectos secundarios

Ahora bien, una vez conocidos los beneficios y cualidades que Minodixil nos brinda para la salud de nuestro cabello, es vital conocer los efectos secundarios que su aplicación puede dar a lugar.

No se debe olvidar que esta loción al comenzar siendo un medicamento está contraindicado en pacientes con problemas cardíacos o en tratamiento antihipertensivo. A su vez, su acción podría contribuir en el crecimiento del vello en la cara y puede presentar dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco

Por último, algunos pacientes señalan padecer de zumbido de oídos, visión nublada, desmayos y/o mareos. Es por ello, que recomendamos antes de su aplicación consultar a un especialista ya que si bien sus efectos son escasos siempre es recomendable evitar situaciones indeseadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *