maizena en el cabello

Como ayuda la Maizena para el Cabello

 

En este artículo te contaremos todo sobre la maizena para el pelo y cómo aplicarla  correctamente, para que puedas disfrutar plenamente de todos y cada uno de sus beneficios. El resultado será increíble: un cabello sedoso, saludable y fuerte.

 

¿Qué efecto crea la maizena en el cabello?

 

La maizena o fécula de maíz es un cereal cuyo uso está muy extendido en la cocina, se utiliza para una gran cantidad de platillos y una de sus funciones básicas es espesar los líquidos. Sin embargo, son pocas las personas que conocen sus beneficios para la salud de la piel y el cabello.

Si aplicas una mascarilla de maizena para el pelo, esta creará un efecto de brillo y vitalidad. Esto se debe a sus propiedades refrescantes, calmantes y de control de la grasa que volverá a la vida cualquier cabello sin vida o controlará los niveles de grasa ahorrándote lavadas de cabello.

 

¿Qué beneficios aporta la maizena al cabello?

 

Básicamente, actuará como controlador de la grasa. Si tu cabello es muy grasoso, la maizena te ayudará mucho, evitando el maltrato y desgaste de tu cabello debido al exceso de lavado con champús que contienen químicos que desconoces.

Asimismo, le dará mucho brillo. La maizena crea un efecto revitalizador ya que actúa como agente reparador y refrescante del cuero cabelludo. El resultado será un cabello renovado de apariencia fresca y saludable.

 

¿Cómo cuidar el pelo con maizena?

 

como cuidar con maizena el cabello

 

Es recomendable ponerla en el cuero cabelludo, medios y puntas. Sugerimos aplicarla en forma de mascarilla, es decir, preparada con agua y otros ingredientes que complementarán su acción rejuvenecedora del cabello.

Este es un tratamiento 100% natural que no afectará la salud ni estructura de tu cabello. Sin embargo, no se recomienda usarla en exceso, pues puede traer resultados perjudiciales. Usar una o dos veces por semana es lo ideal, durante unos meses, aunque dependerá del estado del cabello.

 

¿Cómo aplicar la maizena en el cabello?


Lo ideal es preparar una mascarilla que puedas aplicar en el cuero cabelludo, medios y puntas. Puede usarse como enjuague luego del champú o como mascarilla propiamente, masajeando y dejando actuar por 30 minutos.

Los ingredientes de esta mascarilla de maizena para el pelo son: ¾ de una taza de agua, 2 cucharadas de maizena, 1 cda. de aceite de almendras, 1 cda. de acondicionador, 1 cdita de azúcar. Si tienes el cabello seco puedes aplicarla desde la raíz; si es graso, elimina el aceite de almendras.

 

¿Cómo preparo y aplico la mascarilla?

 

Coloca el agua en el fuego y cuando esté a punto de ebullición, agrega las dos cucharadas de maizena, revuelve hasta que quede como una crema. Si te quedan bolitas, debes colarla. Luego agrega el aceite, el acondicionador y el azúcar. Integra todos los ingredientes.

Primero masajea el cuero cabelludo por 5 minutos. El azúcar exfoliará el área, matando las células muertas. Luego, aplica en el resto del cabello y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Esperamos que pruebes este tratamiento de maizena en el cabello, no te vas a arrepentir. Obtendrás resultados en poco tiempo, tu cabello lucirá espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *