Aceite de jojoba, cabello

Fortalece tu cabello con aceite de jojoba

 

¿Qué hace el aceite de jojoba para ser llamado el aceite de Oro?

 

Los aceites naturales son concebidos como auténticos regalos que nos da la madre naturaleza para el cuidado de nuestro cabello, y entre la gran variedad de ellos encontramos el aceite de jojoba. El cual se extrae de la planta que recibe el mismo nombre, convirtiéndose en una especie de cera líquida que aplicada sobre el cabello, hará  que este permanezca limpio y luzca mucho más hidratado, fuerte y sedoso.

El aceite de jojoba al ser 100% natural posee un color brillante que lo caracteriza y lo diferencia de los aceites procesados que tienden a ser más claros y transparentes, es gracias a esta cualidad y a sus propiedades que se le conoce en muchas ocasiones como el aceite de oro.

El aceite de Jojoba es un gran remedio para la caspa, el exceso de sebo y para favorecer el crecimiento del cabello. Por lo cual es visto como un asombroso producto natural que cómodamente puedes incluir en tus tratamientos capilares habituales.

 

Estos son algunos de los innumerables beneficios que contiene nuestro aceite de jojoba para el cabello:

  • El aceite de jojoba es muy seguro de usar, por lo tanto, no es tóxico, ni alergénico. Sus componentes permiten limpiar de manera rápida y eficaz el cuero cabelludo en profundidad y en conjunto con sus propiedades antibacterianas, hace que sea un remedio natural muy efectivo para tratar la caspa.

 

  • Contribuye en el crecimiento del cabello y reducir su caída, al rescatar los folículos pilosos que quedan bloqueados por el sebo indeseado. A su vez, actúa como un protector en el cuero cabelludo, ante la aplicación constante de tintes, químicos y permanentes, junto al exceso de calor proveniente de alisadoras o secadores de pelo.

¿De qué manera el aceite de jojoba cuida tu cabello?

  • Colocar unas gotas de aceite en tu champú habitual hará que, al lavar tu cabello este quede más hidratado, brillante y con más volumen, estimulando así su crecimiento, siendo una buena opción para aquellas personas que no ven aumentar su melena desde hace bastante tiempo.

 

  • Te libra de la caspa o seborrea, para ello sólo debes mezclar unas gotas de aceite de jojoba con un poco de vinagre de manzana en un bol y aplicarlo sobre el pelo, especialmente en la zona del cuero cabelludo. Deja actuar durante 40 minutos y aclara con abundante agua. Debes hacerlo dos veces por semana.

 

  • Repara tu cabello dañado; el aplicar directamente y dejar actuar el aceite de jojoba sobre el pelo todo un día le dará un aspecto parecido al de la gomina. Pasado un día deberás enjuagarlo para que vuelva a la normalidad, realizando este paso una vez a la semana notarás como tu cabello estará más sano.

 

¿Cómo debemos aplicar el aceite de jojoba para una acción profunda?

 

  • Puedes utilizar el aceite de jojoba como una mascarilla capilar, sólo tienes que aplicar un poco de aceite en la base del cabello y las puntas, envolverlo con una toalla y esperar de 20 a 30 minutos. Luego lava tu cabello como haces normalmente y con esto obtendrás un cabello suave, sedoso, con un brillo deslumbrante y mucho más resistente.

 

  • El aceite de jojoba ayuda a reducir los niveles de grasa del cabello. Sólo debes mezclarlo con dos cucharas de pulpa de aloe vera, (que es un buen aliado para reducir la oleosidad del cabello);  y extender la crema por todo el pelo de manera uniforme. Pasados unos 20 minutos, retírala con agua tibia y haz un lavado normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *