cuidado del cabello invierno, cuidado del cabello del frio

Mantén cuidado el cabello en temporada de frió

¿Que ingredientes deben tener los productos, como elegir el peine, que procedimientos hay que  seguir para  tener un cabello  hermoso en invierno?

El cuidado del cabello en invierno es un tema doloroso. En la temporada de gorros, chaquetas y bufandas, el cabello está electrificado, quebradizo, seco y sin brillo. Aprende cómo lidiar con estas sensaciones desagradables.

 

¿Con qué frecuencia debo lavarme la cabeza en invierno?

La frecuencia de lavar el cabello y el cuero cabelludo no está determinada por la época del año. Lo más probable es que dependa de la tasa de contaminación. En algunas personas, esto es menos frecuente en invierno debido a la baja temperatura del aire. Otros a menudo debido a una fuerte caída de temperatura, cuando salimos de una habitación caliente a la calle, luego al metro (subway, subterráneo, tren), a la tienda, etc.

Para lavar el cabello se necesita y por razones de higiene. Los champús profesionales modernos, están diseñados para el uso diario sin dañar el cabello y el cuero cabelludo.

Como evitar los  daños del  frio

En invierno, el problema más grave para el cabello es la deshidratación. A nuestro alrededor hay aire demasiado seco, en la habitación la calefacción. Para enfrentar este problema; por supuesto, necesitas beber suficiente agua. Las vitaminas para el cabello se toman mejor en la primavera para detener la pérdida de cabello estacional.

¿Cuáles son los ingredientes activos en productos para el cabello “invierno”?

Dado que el principal problema del cabello en la temporada de frio es su resequedad, vale la pena usar cremas hidratantes.

Los ingredientes activos son aloe vera, un derivado del ácido hialurónico y pantenol. Adecuado para el cuero cabelludo sensible con ingredientes como bisabolol, alantoína, así como todos los productos para el cuero cabelludo sensible.

¿Aceites recomendados en invierno?

Todos los aceites son buenos. Al elegir, debe centrarse en la condición del cabello y las características del aceite.

  • Aceite de argán para nutrir y hacer brillar el cabello.
  • Aceite de rosa con extracto de rosa para el cuero cabelludo sensible, muy delgado.
  • Aceite de higo bereber , devuelve la flexibilidad y elasticidad .

Los aceites envuelven el cabello con una capa protectora que los ayuda a resistir los efectos nocivos del medio ambiente, incluidos los cambios de temperatura.

cuidar cabello frio invierno

¿Qué hacer cuando hay caspa, descamación y picazón debido al frío?

En primer lugar, debe ir al dermatólogo si tiene el cuero cabelludo sensible. Lo más probable es que no sea caspa y se pele la piel sensible debido a la deshidratación. Para ayudar al cabello, puedes comenzar a usar aceites.

La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo causada por el óvulo del hongo pitirosporum, un síntoma que generalmente ocurre con el cuero cabelludo graso. Su apariencia no depende de la época del año. El problema puede empeorar en invierno debido a los cambios de temperatura y al lavado irregular o de mala calidad de la cabeza, con Gorras (sombreros) que no se lavan. El hongo se alimenta del sebo que la piel secreta, por lo que es importante limpiarlo regularmente con champuses especiales y el uso de suero anticaspa.

 

¿Cómo lidiar con el cabello electrificado?

En la lucha contra la electrización de hebras, es mejor utilizar sprays antifrizz: son livianos y no sobrecargan ni el cabello fino, al tiempo que protegen el peinado de la electrificación.

 

¿Cambios radicales en invierno, si decidieras bruscamente Cambiar el color del pelo ?

Cualquier pelo en cualquier época del año es aconsejable prepararse para tales cambios drásticos con la ayuda de varios procedimientos de salón.  En invierno, son preferibles los tonos cálidos y acogedores, lo que permite Teñir  el pelo con los menores riesgos, dejando que el cabello sobreviva a estos cambios.

 

¿Qué peines para el cabello es mejor elegir en invierno?

Debes elegir un peine de carbono que elimine perfectamente la electrificación. Es mejor buscar opciones profesionales, ya que tienen plástico de alta calidad. Puede realizar una noche antes de acostarse – hacer un ritual de spa- para su hermoso cabello: aplique con atomizador  una mezcla a base de aceites en el peine, y peine suavemente el cabello en diferentes direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *