Saltar al contenido

Cabello sedoso y brillante con vinagre de manzana

cabello sedoso y brillante con vinagre de manzana
SUPER Descuento Black Friday Extensiones de Cabello Balayage


✔ [Haz tu propio cabello] Ahorra tiempo para el salón. Nuestro clip en cabello humano se puede peinar, cortar, colorear, resaltar y tratar como su propio cabello.

✔ [Consejos cálidos] Hay varios colores para elegir, pero puede tener una diferencia de color debido a los diferentes monitores y luces.

We earn a commission if you make a purchase, at no additional cost to you.

Su capacidad para la protección del cabello es una gran ventaja, porque puede evitar su caída y darle más brillo.

Es comúnmente reconocido que el vinagre de manzana es un remedio natural. Trae beneficios como bajar reducir los niveles de colesterol y los riesgos de hipertensión, pero lo más interesante de todo, es que durante los últimos años se ha estado utilizando en rutinas de belleza.

¿Cómo ayuda el vinagre de manzana en nuestro cabello?

Este grandioso ingrediente es rico en antioxidantes y otras sustancias antiinflamatorias, esto lo hace capaz de equilibrar el pH de la piel y eso ayuda en gran parte a nuestro cuero cabelludo.

La finalidad principal del cabello humano es proteger la piel de ciertas áreas para evadir elementos nocivos que se encuentran en la atmósfera, por eso cada uno tiene una capa protectora llamada “cutícula” encargada de agregarle flexibilidad.

Las propiedades del vinagre de manzana hacen que estas capas se mantengan intactas y planas, sin abrirse durante el proceso de lavado, de esa forma podemos mantener nuestro brillo natural.

  6 consejos y tratamientos para pelo quemado

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

  • Funciona como un champú clarificante: este tipo de productos son recomendados para eliminar cualquier residuo acumulado en el cabello de los que el champú común y corriente no logra deshacerse. El vinagre de manzana acelera todo este proceso de eliminación de residuos de otros productos como gel o cloro.

  • Genera brillo natural: como hemos mencionado, sus propiedades hacen que las cutículas cierren debidamente, por eso el cabello brilla más después de aplicarse el vinagre de manzana. Además, después del enjuague notarás que el cabello será mucho más fácil de desenredar.
  • Elimina el frizz: es normal en muchas personas que el cabello tienda a esponjarse debido al clima, sobre todo quienes viven en ciudades con mucha humedad. Para evitar esto, te recomendamos utilizar el vinagre de manzana. La mejor forma es diluyendo una cucharadita del vinagre en una taza de agua fría, utiliza esta mezcla para enjuagar y acondicionar tu cabello. Esta es una solución bastante práctica para deshacerse del frizz.
  • Puedes fácilmente usarse para el lavado regular: hoy en día observamos cómo crece la tendencia de tener un hermoso cabello sin necesidad de utilizar productos de limpieza tradicionales con demasiados químicos. Por ejemplo, hay quienes pueden lograr excelentes resultados con tan solo agua, bicarbonato y vinagre de manzana para suavizarlo.

Se ha confirmado la capacidad del vinagre de manzana para potenciar la suavidad y el brillo de nuestro cabello, sin embargo, dependiendo de cada persona y el estado de su piel, en algunos casos se recomienda seguir usando el champú regular. Antes de utilizar estas técnicas, es recomendable consultar con tu dermatólogo previamente.

Indicaciones para cuidar el cabello con vinagre de manzana

Lo primero es saber elegir el tipo de vinagre que vas a utilizar. Este es un paso muy importante porque en el mercado se consiguen varios que no tienen 100% de pureza.

  Las 8 Vitaminas Esenciales para el Cuidado del Pelo y las Uñas

Busca uno que sea orgánico, porque estos conservan mejor las propiedades y componentes naturales.

Cuando un vinagre de manzana es puro, está conservando los elementos minerales, bacterias y enzimas benéficas y pectina.

Estos son los principales ingredientes que aportan los beneficios a nuestra salud y hacen que el cabello se vea más suave y brillante.

Cómo aplicar vinagre de manzana en el cabello

Esto es lo que necesitas para la preparación:

  • 1 taza de agua (250 mililitros aproximadamente)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 mililitros)

La aplicación es la siguiente:

Toma una botella con spray, agrega la taza de agua y las dos cucharadas de vinagre de manzana. Mézclalos y aplícalos en el cabello después de usar tu champú de preferencia, justo antes del último enjuague.

Verás cómo esta mezcla se pulveriza y se adhiere al cuero cabelludo. Masajea suavemente y déjalo entrar bien en todo el cabello. Déjalo reposar solo un par de minutos y enjuaga. Después de esto, no es necesario usar acondicionador.

Si tienes cabello graso, usa una cantidad mayor de vinagre que los 30 mililitros indicados, porque este producto ayuda a eliminar la grasa y deja el cabello en un estado más fresco.

Si quieres encontrar la cantidad perfecta, empieza con lo recomendado y puedes ir añadiendo hasta conseguir la disolución adecuada.