Vinagre de manzana

Cabello brillante con vinagre de manzana

 

Es comúnmente reconocido que el vinagre de manzana es un remedio natural. Agregarlo como aderezo en ensaladas trae beneficios como bajar reducir los niveles de colesterol y los riesgos de hipertensión, pero lo más interesante de todo, es que durante los últimos años se ha estado utilizando en rutinas de belleza. Su capacidad para la protección del cabello es una gran ventaja, porque puede evitar su caída y darle más brillo.

 

¿Cómo ayuda el vinagre de manzana en nuestro cabello?

 

Este grandioso ingrediente es rico en antioxidantes y otras sustancias antiinflamatorias, esto lo hace capaz de equilibrar el pH de la piel y eso ayuda en gran parte a nuestro cuero cabelludo.

La finalidad principal del cabello humano es proteger la piel de ciertas áreas para evadir elementos nocivos que se encuentran en la atmósfera, por eso cada uno tiene una capa protectora llamada “cutícula” encargada de agregarle flexibilidad.

Las propiedades del vinagre de manzana hacen que estas capas se mantengan intactas y planas, sin abrirse durante el proceso de lavado, de esa forma podemos mantener nuestro brillo natural.

 

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

 

  • Funciona como un champú clarificante

    Este tipo de productos son recomendados para eliminar cualquier sucio acumulado en el cabello de los que el champú común y corriente no logra deshacerse. El vinagre de manzana acelera todo este proceso de eliminación de residuos de otros productos como gel, laca o cloro de piscina.

  • Genera brillo natural

    Como hemos mencionado, sus propiedades hacen que las cutículas cierren debidamente, por eso el cabello brilla más después de aplicarse el vinagre de manzana. Además, después del enjuague notarás que el cabello será mucho más fácil de desenredar.

  • Elimina el frizz

    Es normal en muchas personas que el cabello tienda a esponjarse debido al clima, sobre todo quienes viven en ciudades con mucha humedad. Para evitar esto, te recomendamos acudir al vinagre de manzana. La mejor forma es diluyendo una cucharadita del vinagre en una taza de agua fría, utiliza esta mezcla para enjuagar y acondicionar tu cabello. Esta es una solución bastante práctica para deshacerse del frizz.

 

  • Puedes fácilmente usarse para lavado regular

    Hoy en día observamos cómo crece la tendencia de buscar un hermoso cabello sin necesidad de utilizar productos de limpieza tradicionales con demasiados químicos. Por ejemplo, hay quienes pueden lograr excelentes resultados con tan solo agua, bicarbonato y vinagre de manzana para suavizarlo.

 

Se ha confirmado la capacidad del vinagre de manzana para potenciar la suavidad y el brillo de nuestro cabello, sin embargo, dependiendo de cada persona y el estado de su piel. En algunos casos se recomienda seguir acudiendo al champú regular. Antes de utilizar estas técnicas, es recomendable consultar con tu dermatólogo previamente.

 

Indicaciones para cuidar el cabello con vinagre de manzana

 

Lo primero es saber elegir el tipo de vinagre que vas a utilizar. Este es un paso muy importante porque en el mercado se consiguen varios que no tienen 100% de pureza. Busca uno que sea orgánico, porque estos conservan mejor las propiedades y componentes naturales.

Cuando un vinagre de manzana es puro, está conservando los elementos minerales, bacterias, enzimas benéficas y pectina. Estos son los principales ingredientes que aportan los beneficios a nuestra salud y hacen que el cabello se vea más suave y brillante.

Cómo aplicar vinagre de manzana en el cabello

 

Esto es lo que necesitas para la preparación:

  • 1 taza de agua (250 mililitros aproximadamente)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 mililitros)

La aplicación es la siguiente:

Toma una botella con spray, agrega la taza de agua y las dos cucharadas de vinagre de manzana. Mézclalos y aplícalos en el cabello después de usar tu champú de preferencia, justo antes del último enjuague.

Verás cómo esta mezcla se pulveriza y se adhiere al cuero cabelludo. Masajea suavemente y déjalo entrar bien en todo el cabello. Déjalo reposar solo un par de minutos y enjuaga. Después de esto, no es necesario usar acondicionador.

Si tienes cabello graso, usa una cantidad mayor de vinagre que los 30 mililitros indicados, porque este producto ayuda a eliminar la grasa y deja el cabello en un estado más fresco. Si quieres encontrar la cantidad perfecta, empieza con lo recomendado y puedes ir añadiendo hasta conseguir la disolución adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *