aceite de menta

Utilidad Del Aceite De Menta Para El Cabello

El aceite de menta es uno de los aceites más utilizados como remedio natural para varios problemas de salud, pero también presenta muchos beneficios para el cuidado del cabello.

Hoy discutiremos estos beneficios y veremos cómo utilizarlo para transformar la salud de nuestro cuero cabelludo de una vez por todas.

 

¿Cómo trabaja el aceite de menta para ayudar al cabello?

El aceite de menta tiene un efecto calmante para la irritación del cuero cabelludo; también elimina la caspa y es eficiente para combatir piojos.

Este maravilloso aceite es antiséptico; esto significa que trabaja para regenerar y estimular el cabello. Es así como alivia la irritación y la resequedad y estimula el crecimiento del cabello.

El aceite de menta no solo ayuda a combatir la calvicie; también mejora la salud del cabello y lo hace más brillante y fuerte ya que incrementa la circulación a los folículos pilosos.

 

¿Cuáles son los aportes del aceite de menta para el cabello?

menta, caida del cabello

 

Además de los beneficios que mencioné arriba, el aceite de menta contiene muchos nutrientes, minerales, ácidos grasos y mentol. Esto lo hace fenomenal para el cuidado del cabello ya que aumenta la secreción natural de aceites.

El mentol es uno de los componentes más importantes del aceite de menta ya que ayuda a erradicar hongos y bacterias que pueden dañar el cuero cabelludo.

El aceite de menta no discrimina tipos de cabello o tipos de cuero cabelludo. Gracias a sus propiedades astringentes, el aceite de menta ayuda a normalizar la secreción de seborrea y al mismo tiempo hidrata. Esto lo hace ideal para cabellos grasos y secos.

 

¿Cómo aplicar el aceite de menta en el cabello?

A la hora de utilizar el aceite de menta este debe ser diluido porque es muy concentrado y puede causar efectos secundarios. Una manera de aplicarlo es a través de masajes:

Para masajear el cuero cabelludo deberás mezclar el aceite de menta con otro tipo de aceite. Puede ser aceite de almendras, aceite de aguacate o aceite de jojoba.

Mide una cucharada del aceite de tu elección y agrega dos gotas de aceite de menta. Aplica en la raíz y el cuero cabelludo con la ayuda de tus manos.

Masajea por unos 5 minutos y solo concéntrate en la raíz. Luego deja que los aceites hagan su trabajo por 20 o 25 minutos antes de lavar tu cabello y no uses acondicionador.

Repite el tratamiento cada 3 días y usa un acondicionador regular entre tratamientos.

Es posible que sientas un leve hormigueo; si te molesta mucho, simplemente lávate el cabello. Te recomiendo que pruebes la mezcla de aceites en tu piel antes de aplicarla al cuero cabelludo para asegurarte que no cause irritación.

Otra forma de aplicar el aceite es agregando 6 gotas a tu champú y úsalo con normalidad; es decir, lávate el cabello cada 3 días.

 ¿Cómo cuidar el cabello ?

 

El cuidado del cabello con aceite de menta no tiene nada de complicado. Solo practica su uso de manera regular y podrás observar los resultados en la medida en la que seas consistente con el tratamiento.

Recuerda no abusar del tratamiento. Los extremos son malos, así que asegúrate de usar  cada tres días para evitar efectos no deseados.

Si te masajeas el cuero cabelludo entonces no agregues aceite de menta a tu champú y viceversa; escoge un método y mantenlo.

A las 4 semanas empezarás a notar los cambios; cabello más grueso, más folículos, cabello más largo y más brillo.

¡Empieza tu tratamiento hoy mismo y verás que tu dedicación valdrá la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *