aceite de coco para el cabello

Un cabello hermoso con aceite de coco

El aceite de coco es uno de esos milagros naturales que te ayudan a tener una piel hermosa y un cabello saludable. En el post de hoy te diré como aprovechar todas sus bondades y lucir una melena envidiable, sigue leyendo y aprende como usar el aceite de coco para cabello.

 

El Aceite De Coco Y Su Increíble Composición

Miles de post por todo el internet ratifican que el aceite de coco es la mejor cura para todos los males que aquejan al cuero cabelludo y el pelo. Sin embargo, no te explican por qué este increíble elemento otorga tantos beneficios, pero es simple: su composición es única.

La composición del aceite de coco está cargada de ácidos grasos muy beneficiosos para el ser humano, vitamina E, vitamina K, hierro y mucha húmeda.

Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco son conocidos, como: ácidos grasos de cadena media y, el de mayor predominancia en la composición de este aceite es el ácido láurico.

Lo anterior hace realmente efectivo el aceite de coco para el cabello, su nutrición y cuidado, ya que; el ácido láurico junto con el ácido capríco y caprilíco tienen propiedades antibacteriales, antioxidantes y fungicidas, es decir; elimina las bacterias que pueden crear infecciones en la piel y en el cuero cabelludo, lo nutren y evitan la aparición de hongos y levaduras que afecten no sólo el pelo, sino el cuero cabelludo.

 

El Aceite De Coco Para El Cabello Puede Ser La Solución A Más Problemas De Los Que Crees

El aceite de coco para el cabello es una de las soluciones más económicas y beneficiosas a problemas, tales como:

  • Caída del cabello.
  • Caspa y enfermedades del cuero cabelludo.
  • Cabello débil y resquebrajado.
  • Sudoración en el cuero cabelludo.
  • Y, hasta es excelente para la piel.

aceite de coco con cuchara medidora

¿Es Bueno El Aceite De Coco Para El Cabello?

Si esta es la pregunta que ronda por tu cabeza, la respuesta es un rotundo: ¡Si! y es que, con la composición cargada de ácidos grasos llenos de beneficios, hierro, vitamina E y más tu pelo no sólo lucirá hermoso, sino que estará nutrido y protegido.

Lo mejor de usar aceite de coco para el cabello es que es natural, económico y hasta puedes hacerlo en casa.

 

¿Cómo Usar El Aceite De Coco Para El Pelo?

Hay muchas formas de aprovechar todos los beneficios únicos del aceite de coco, pero es importante elegir un aceite de coco virgen, natural y evitar aquel que es extraído por medio de procesos químicos.

Los resultados del uso del aceite de coco para el pelo pueden variar, sino se usa un aceite virgen y natural. Ya que; los excesos de químicos disminuyen los efectos positivos de los ácidos grasos en el cabello y piel.

Busca un aceite de coco virgen u opta por hacerlo en casa.

Si ya tienes tu aceite de coco para cabello virgen sólo sigue leyendo y te diré como usarlo en caso de: alopecia, caspa, resequedad y más…

Aceite De Coco Para Tratar Alopecia

La alopecia puede tener muchos desencadenantes, por lo anterior es importante la revisión con un especialista. Sin embargo, el aceite de coco tiene en su composición elementos únicos antibacterianos, anti fungicidas y antisépticos que pueden erradicar el problema si su origen es por bacterias o microbios.

La mejor manera de usarlo en este caso sería:

Tomar una cucharada de aceite de coco y colocarla en la mano, se frota hasta que suba un poco la temperatura y se aplica desde las puntas hasta las raíces del pelo (si tu pelo es largo puedes precisar de dos a tres cucharadas).

Luego de anterior, se toma otra cucharada y se esparce por todo el cuero cabelludo y masajea con la yema de los dedos para activar los folículos pilosos, por lo menos unos 10 minutos. Se coloca un gorro y se permite actuar de 15 a 20 minutos.

Lava tu cabello como de costumbre.

Este procedimiento los puedes hacer de tres a cinco veces por semana, dependiendo del grado de severidad de tu caso.

También funciona para eliminar la caspa.

 

Aceite De Coco Para Cabello Seco O Teñido

Cuando el pelo ha sido sometido a procedimientos de coloración y teñido puede dañarse perdiendo su cuerpo y vida. Por lo anterior una solución sería el aceite de coco, es importante en este caso eliminar de la rutina de belleza el shampoo y demás productos abrasivos y optar sólo por el uso del aceite de coco.

Es muy simple, aplica en el pelo limpio desde las puntas hasta tres dedos por debajo de las raíces tres cucharadas de aceite de coco. Evita frotar el cabello, esto puede quemarlo y secarlo aún más. Aplica de manera delicada.

Deja actuar por lo menos por quince minutos y aclara con abundante agua.

 

Aceite De Coco Para El pelo Con Frizz

Una manera bien original de usar el aceite de coco es como gotitas mágicas anti frizz, sólo coloca un poco de aceite de coco en un gotero y luego del secado o planchado del cabello, coloca un par de gotas en tus manos, frotalas y espárcelas en él.

Inmediatamente tu cabello lucirá más brillante y sin frizz.

 

Aprovecha El Aceite De Coco Usalo En El Shampoo O Acondicionador

Si quieres beneficiarte de todas las propiedades del aceite de coco, pero no tienes tiempo para preparar mascarillas para el cabello hazlo simple; coloca unas dos cucharadas en tu shampoo o acondicionador.

Cada vez que laves tu cabello lo estarás nutriendo.

 

El aceite de coco para el pelo es un gran aliado, pruébalo y no olvides comentar como te fue con él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *