Saltar al contenido

10 mascarillas para tener el pelo saludable

10 mascarillas para tener el pelo saludable

Los agentes mucho más dañinos para la salud capilar son, en líneas en general , los próximos : Químicos, Permanentes, Decoloraciones, Cepillado excesivo , Mala nutrición , Temperaturas extremas. Si sometes a tu pelo a todos estos agentes de forma frecuente , es posible que el aspecto de tu melena se resienta.

Nuestro pelo es una sección importante de nosotras. Un pelo seco o poco abundante puede marcar la línea entre sentirnos preciosas o poco atractivas.

Pero no te desanimes, para tener un cabello bello hay distintas alternativas que tienes a tu alcance: máscaras para el pelo, productos especialistas o extensiones de cabello. Solo tienes que tomar en consideración cuál es tu estilo. Aquí te exponemos los mejores consejos a fin de que tu pelo sea brillante y sedoso como lo deseas.

Máscaras para humectar el pelo seco

Un pelo seco puede ser el resultado de muchos componentes, desde una reacción desfavorable a cualquier producto que estés usando,  por mala nutrición o hasta por causas genéticas. De la misma manera no desesperes, hay algunas máscaras para hidratar el cabello que pueden hacer que el tuyo vuelva a ser brillante y hermoso.

Mascarilla de áloe vera

De las mejores mascarillas para el pelo seco es la que se realiza con áloe vera. Es muy eficaz para traer de vuelta a tu cabello la luz y la elasticidad característica de este.

Para realizar esta mascarilla solo necesitas dos tallos de sábila. Los debes recortar en vertical para obtener la pulpa de la planta. Toma tu acondicionador de cabello habitual y combínalo con la pulpa. Después lo puedes aplicar en el cuero cabelludo, haciendo a la vez pequeños masajes. Debes dejarlo por 30 minutos.

Para mayor efectividad puedes utilizar un gorro plástico o en su defecto una bolsa en tu cabeza.

  Descubre las Causas del Cabello Fino, Frágil y Sin Volumen: Guía Completa

Mascarilla de aceite de nuez y aceite de limón

Esta es una de las máscaras para el pelo reseco mucho más populares. Dejará tu pelo bello y refulgente. Para prepararlo, en un bol mezcla dos yemas de huevo, una gota de aceite de limón y una cucharada de aceite de nuez. Para aplicarla debes frotarla en las raíces del cabello y luego contemplar tu cabeza con un paño templados. Espera 40 minutos y después enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de germen de trigo y aguacate

Esta mascarilla ayuda a hacer mas fuerte el pelo realizando que se vea sano y sedoso.  Para hacerla solo precisas combinar un huevo, 2 cucharaditas de aceite, germen de trigo y la mitad de un aguacate. Extiéndela  por todo el cabello de forma traje y deja actuar por media hora. Entonces lava con abundante agua. Esta es de las mejores máscaras hogareñas para el cabello maltratado.

Mascarilla de aceite de ricino y aceite de oliva

Otra mascarilla para el pelo seco que te asiste para conseguir geniales resultados es esta. Solo precisas dos cucharaditas de aceite de ricino, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo, y combinarlas bien hasta el momento en que la textura parezca una pasta fina. Después aplícala sobre el cabello y cubre tu cabeza con un gorro de plástico transparente. Déjala por 20 minutos, entonces retírala con agua, y regresa a lavar con champú.

Mascarillas para el pelo dañado

mascarillas para cuidar el pelo

Hoy en día es muy frecuente tener nuestro cabello quemado o maltratado por el uso incesante de planchas y secadores, que solo proponen una solución momentánea para mostrar un lindo pelo. Si no deseas llegar al radical de tener un pelo completamente dañado, puedes aplicar algunas máscaras para el cabello deteriorado. Así lograras conseguir los desenlaces que buscas y nutrir tu pelo sin la necesidad de cortarlo.

Mascarilla de aceite de oliva y romero

Las máscaras para el pelo dañado se identifican por dar una hidratación profunda al cabello. El aceite de oliva y el romero marchan como antioxidantes, por este motivo proponen de los mejores resultados al reparar el cabello dañado. Para elaborar esta mascarilla debes tener un cuarto de taza de aceite de oliva y cinco gotas de aceite de romero. Primero calientas el aceite de oliva hasta que hierva y después añades las gotas de romero. Después de combinar bien pone unas cuantas gotas en tu cabello y masajea. Utiliza una gorra de plástico y luego de 20 minutos lava tu pelo con champú como lo haces frecuentemente. Puedes utilizar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla de huevo y miel

Si lo que deseas es alimentar el pelo dañado, esta es la mascarilla perfecto para ti. Suele recomendarse a personas con el pelo muy quemado o rizado con inclinación a enseñar frizz.

  Cera para cabello: cómo se usa correctamente para lograr el peinado perfecto

Para hacerla precisarás dos huevos y tres medidas de cuchara de miel. Tienes que conjuntar bien estos 2 elementos y después aplicar por todo el cabello, desde la raíz a las puntas. Deja actuar por una hora y después enjuaga con bastante champú.

Si deseas un efecto más humectante agrégale una cucharada de aceite de coco.

Mascarilla hidratante capilar de frutas

Una excelente crema para el cabello dañado son las máscaras de frutas, merced a sus vitaminas y minerales estas asisten a ofrecer vitalidad a tu pelo.

Precisas para prepararla medio plátano, trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur. Puedes añadirle una cápsula de vitamina Y también para más hidratación.

Licúa todas estas frutas hasta hacer una mezcla homogénea y aplícala por todo el cabello. Entonces coloca una bolsa de plástico y deja descansar durante media hora, para entonces lavar la mascarilla con tu champú de rutina y abundante agua.

Mascarilla de mayonesa, aceite de oliva y huevo

Esta mascarilla para el pelo maltratado es realmente simple de realizar. En un recipiente coloca un huevo y bátelo, luego añade una cucharada de aceite de oliva y 2 de mayonesa. Después de combinar los ingredientes hasta integrarlos totalmente. Aplica esta mezcla sobre tu pelo, desde la raíz a las puntas. Deja accionar por 20 minutos.

Para mayor hidratación puedes emplear un gorro de plástico. Después lava tu cabello con agua y champú, y listo.

Otras elecciones

Si deseas una solución mucho más persistente para un pelo dañado o seco, puedes optar por los cortes de cabello. Esto sería bueno que lo consultaras con un profesional en la materia para ver cuál es el estilo que mucho más te resulta conveniente. Pero, ¿no quieres cortarte el pelo? La solución perfecto para ti, entonces, son las extensiones de pelo 100% humano. Es una forma realmente simple de conseguir el pelo hermoso e hidratado que deseas.

  Los Grandes Beneficios Del Aceite De Menta Para El Cabello

mascarillas para el pelo sedoso y brillante con extensiones

Extensiones de Cabello

Los beneficios de utilizar extensiones de pelo son bastantes. Lo más importante es que te garantizan una melena de portada de gaceta. Pueden ofrecerte el largo esperado en cuestión de minutos, además te dan versatilidad para cambiar tu peinado y estilo tanto como lo desees. Lo que sí debes de tener en cuenta al instante de escogerlas es, cuáles son las más adecuadas para ti. Varios de los distintos tipos de extensiones de cabello que hay son:

  • Tejidas
  • De clips
  • Adhesivas
  • De grapas o anillas
  • De queratina

Estos géneros de extensiones varían de acuerdo a su método de colocación y pueden ser de pelo natural (pelo humano que puede ser virgen) o sintéticas (fibras sintéticas con puntas de queratina). La decisión va a depender de tus deseos. Las extensiones de pelo son la solución ideal a tus problemas, por el hecho de que son la manera más rápida y sencilla para que tu melena no se vea maltratada, sino luzcas mucho más bien refulgente, sedosa y abundante.